Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Seguridad - 25/04/2018

Desarrollo de identidad digital

5 min Tiempo de lectura

Todas las personas tenemos identidad digital participemos o no del mundo online. Además, tenemos el derecho y el deber de cuidarla y cuidar la de los demás. ¿Estamos preparados para ello? ¿Sabemos qué es la identidad digital? ¿Somos conscientes de las horas que dedicamos a los entornos digitales?

Estas y otras preguntas son claves para reflexionar sobre cómo nos mostramos en la Red y cómo mostramos a las y los peques que nos rodean. Además, entender todas las oportunidades que nos ofrece el desarrollo sano de nuestra identidad online es clave para las competencias del presente y del futuro. Ser una ciudadanía digital crítica y participativa es una responsabilidad global que empieza en la personal. ¡Contribuyamos al cambio!

Autor: Diana González, especialista en educación y TIC de la Escuela de Tecnología del Planetario de Pamplona y colaboradora de Dialogando.

Volver