Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Identidad Digital - 03/04/2017

Cómo introducir Internet en los hábitos de estudio

2 min Tiempo de lectura

Internet forma parte de nuestro día a día y puede tener un papel importante en los hábitos de estudio de los más jóvenes. Sin embargo, es necesario que los padres orienten a los hijos en este sentido, lo que significa estar atento y saber lo que los jóvenes están consumiendo en el entorno on-line. “A veces creemos que nuestros hijos están más seguros por encontrarse dentro de casa en un espacio físicamente cerrado, sin embargo, permitimos que caminen sin ningún apoyo en un mundo abierto por medio de una pantalla”, afirma la gerente de proyectos de la Fundación Telefónica Vivo, Mila Gonçalves, que da indicaciones de cómo hacer de la Red una presencia  educativa.

“Es importante acompañar lo que los hijos están haciendo. “Es bueno encontrar un equilibrio en el uso de Internet”, apunta Mila. “No en el sentido de prohibir, sino de explicar que en la vida hay tiempo para cada tipo de actividad”.

Para Mila, la interacción de los padres en la actividad on-line de los hijos puede validar o ampliar el conocimiento. “Eso es muy importante para que la gente no corra el riesgo de tener una generación que usa Internet solamente para entretenimiento y relaciones”, afirma Gonçalves. Según ella, crear ese ambiente en casa puede ayudar a complementar la educación en la escuela. “Eso es bueno porque el alumno puede llevar los conocimientos que ha aprendido en casa al aula de clase y mostrarle toda esa información al profesor al profesor y a sus compañeros, estimulando así el diálogo y creando un ecosistema de trabajo”, dice Mila.

Volver